lunes, 13 de octubre de 2008

La Formula Negra: Exocet Warp Formula

Tras la declaración de bancarrota de F2, Gonzalo Costa, cambió a navegar con la Formula Negra. El fabricante lo promociona en el home de su sitio web, pero ARG 3 no es el único que la está navegando, les recomiendo miren los videos del Campeonato Europeo y del Mundial que acabó el mes pasado para que lo comprueben.

Básicamente esas son las tablas disponibles en este momento en el mercado para navegar en formula, la Exocet es la más liviana, pero aunque ni en la página de Mike's Lab ni en la de F2 proporcionan información acerca del peso, por experiencia la L8 debe pesar más o menos lo mismo que la Exocet, y la F2 2007 debe estar cerca de la Starboard, un poco más.

Increiblemente en los tamaños no se encuentra gran diferencia. Propocionalmente todos son muy parecidos.

Localmente el primer puesto a la fecha de la Copa Sisga lo tiene H4 con la F2 2007, la tabla menos voluminosa para uno de los competidores más livianos. Después sigue starboard, 2005 tal vez, de 999. Inmediatamente despés sigue la tabla Gun de Etto. De cuarto nuevamente F2 2007 en manos del 11, quien en menos carreras ha logrado más que os demás. En el quinto la Starboard 2006 y en el sexto nuevamente Gun.

De esta última tabla se encuentra poco, pero la conclusión más evidente es que todo es de indio y no de flecha. Costa quedó de segundo en el mundial estrenando equipo, el primero (POL 10) corrió en una starboard.

Les dejo este video del Campeonato Europeo de Formula 2008, tiene un final de una regata a brazo en bajada y por supuesto se ven todas las diferentes tablas que se están navegando.


AllegroCup 2008, day 5 from Pajp on Vimeo.

No hay comentarios: